Diez años hace que me gastaron una sonada broma. Me presente sin saberlo a las puertas de El Corte Inglés de Alcalá de Henares con un muñeco colgado de mi espalda que me colocaron antes de salir de la oficina en donde llevaba apenas dos meses trabajando. Un vigilante de seguridad que se encontraba en la entrada del centro comercial fue quién me paró y advirtió de la inocentada. Me echo mano a la espalda y allí agarrado con celo andaba el muñeco de la vergüenza que colgaba de mi chaquetón inmóvil. Lo recuerdo con cariño, pero con algo de mala leche. En gastar bromas que es un arte, el encajarlas con deportividad da más razones a la hora de devolverlas y no es sencillo aguantar con estilo tan simpática humillación, porque cuando un desconocido te arrebata del abrigo un muñeco inocentón, y te das cuenta de que previamente lo has paseado por medio Madrid lo sencillo es acordarte de los difuntos como reza la tradición, de los que allí pusieron el monigote traicionero.

Muchos de los coparticipes de la inocentada, no sabían que se enfrentaban a un verdadero experto en el arte de sonrojar al más pintado y durante años después pagaron su osadía con muy sonadas bromas, que ellos mismos rieron y encajaron con no menos estilo gentil después.

Imagen

Durante la cena de Navidad de 2008 un camarero atrevido y Imagendisimulado, les tomo el pelo por encargo. Por deseo de este sufrido inocente que preparó su venganza y todos aceptaron con elegancia después. Recordarán toda su vida como aquel bufón despiadado, les metía mano, comía las sobras de su plato, o derramaba sobre ellos el vino y los finos manjares que allí se degustaban. La venganza se completó. Pero ahí no quedó. Al año siguiente, en lo que yo recuerdo como uno de los más descojonantes momentos de toda mi vida les hice representar El Tenorio, con un libreto preparado en dónde cada uno representaba un desternillante y erótico papel, que afanosa y vengativamente preparé. Y para muestra este bello botón. Algunos años después lo recuerdo con cariño y me atrevo a publicar.

