Extraje algunas frases de varios libros y artículos. Hace tiempo que comprendí muchas de ellas pero ando en camino de comprender otras que si bien son fascinantes y verdaderamente auténticas y reales, me hace falta aún sosiego, como si de alguna fe o religión se tratara.
Esta mañana tuitee 140 caracteres –que son los que permite Twitter- sobre una frase que será paradigma de los próximos años, pero que viene siendo tan cierta desde hace tiempo que muchos aún no se la creen a pesar de soportar intensos dolores de cabeza. Me estremeció.
“Algunos creen que cuando pase la crisis su empresa volverá a funcionar como antes, y no perciben, que los modelos de negocio han cambiado”
Cada frase en sí misma merece una profunda reflexión, análisis y toma de conciencia si es que eres empresario o emprendedor. Para el común de los mortales sirve también de ejemplo, algunas de ellas tienen mucho que ver con el ámbito particular y personal de cada uno de nosotros y nos afectan a nuestra vida más íntima, a la construcción de la persona, al enriquecimiento cultural.

#1 Las ideas que impulsan la innovación no llegan. Se buscan o se crean
#2 El verdadero talento consiste en rodearse de talento
#3 Una regla básica de la innovación es que las grandes ideas a menudo parecen absurdas.
#4 La serendipia, encontrar cosas que no buscabas mientras buscas, es una de las principales bases de la innovación y del éxito profesional
#5 La cultura son conversaciones. Una cultura innovadora gestiona las conversaciones como principal mecanismo para aprender e innovar
#6 No entiendo por qué las organizaciones tienen miedo a las Redes Sociales y escuchar las ideas de las personas. Yo tendría miedo de no hacerlo
#7 Una empresa con éxito lo es por qué alguna vez venció el miedo a una nueva idea. Lo que nos debe asustar es la falta de innovación
#8 Las revolución 2.0. No es una revolución tecnológica es una revolución de nuevos valores, del talento,… de las personas
#9 El líder es ante todo un creador de emociones que hace olvidar lo viejo y acerca el futuro creando esperanza ante lo nuevo.
#10 El capital más valioso de nuestras empresas son ideas diferentes. Las personas más valiosas líderes e intramprendedores que las implanten.
#11 Nuestro peor enemigo profesional son nuestras emociones negativas que nos impiden escuchar, aprender y actuar: nos impiden cambiar.
#12 Lo que mejor describe al líder es su capacidad de servir a los demás, de ayudar a que otros consigan sus objetivos
#13 El aprendizaje del futuro será en Red. Los nuevos líderes: los que establecen el hilo conductor de las conversaciones en la red.
#14 Hemos tenido que leer a grandes expertos para entender lo que sabíamos cuando niños: el juego es la forma más apasionante de aprender y crear.
#15 ¿Quieres ser innovador? Contrata gente que no piensa ni haría las cosas como tu
#16 La creatividad necesita la valentía para pensar distinto, la innovación coraje para actuar de forma diferente.
#17 Innovar es arriesgado, no innovar es mortal
#18 Sacrificar la innovación para ahorrar costes, es como parar el reloj para ahorrar tiempo
#19 La pasión genera creatividad y energía para innovar, permite caminar agotado y convierte lo pequeño en extraordinario.
#20 Las culturas organizativas son conversaciones. Una cultura innovadora gestiona las conversaciones como principal mecanismo para aprender e innovar.
#21 En época de crisis o de bonanza,… el mayor derroche que cometen las empresas es el despilfarro del talento de las personas.
#22 A menudo cuando alguien te dice que tú no puedes, lo único que realmente significa es que él no puede.
#23 Si vas a cometer errores, que sean nuevos.
#24 Si el plan A no funciona, recuerda que aun te quedan 26 letras más…. Y si te parece insuficientes utiliza letras chinas
#25 Las organizaciones 2.0 son las que han cambiado el paradigma “la información es poder” por “poder es compartir información”.
#26 Si no cambias corres el riesgo que el cambio te arrolle. No dejes que te cambien, lidera tú el cambio.
#27 El freno de la innovación es el hábito, nuestro cerebro emocional, que no permite reconocer lo que vemos ni hacer lo que queremos.
#28 La innovación no es una moda, buena, importante o estratégica…. es la principal prioridad, la única ventaja competitiva sostenible.
#29 El reto de las organizaciones es aprender a aprender para innovar en como innovar.
#30 La letra más importante de I+D+i es la “i” minúscula, las otras dos letras mayúsculas nos impresionan más, pero solo están a su servicio.
Y todas estas se resumen en una;

“Sin riesgo no hay innovación, no hay pasión, no hay felicidad…. Seamos felices e innovemos, lideremos el cambio, lideremos nuestra vida”

Anuncios