Llevaba un largo tiempo preguntándome la magia o el milagro de Apple, de cómo podía haberse convertido en la mayor y mejor tecnológica del mundo para conseguir los resultados que obtenía. En realidad después de haber visionado multitud de vídeos y leer infinidad de artículos sobre la vida, obra y trayectoria de Steve Jobs seguía sin encontrar una respuesta.
Pertenecí a una multinacional tecnológica para la que trabaje durante dieciséis largos años y de la que no pronunciare su nombre en este blog por no ejercer de conductor publicitario de quién no se encuentra en mis cercanos ánimos para promocionar nada que tenga que ver con su marca. Ese episodio pasó ya. Mis críticas hacia esta multinacional no se lanzarán desde este foro, pero que sirva de referente la espectacular charla de Simon Sinek sobre cómo y de qué forma se ha de lograr los éxitos en la venta, a ver si su dirección logra al final la cuota de mercado que han perdido durante los últimos 20 años. El planteamiento es de una extrema sencillez y quizá por eso y por lo fácil que resulta es por lo que llama la atención.
Este vídeo de dieciocho minutos de duración me ha dejado clavado en la silla. Reconozco alguna incómoda dificultad para recuperar el aliento después de la exposición, pero no solo confío en lograrlo sino que lo transcribiré y lo incluiré en mi libro de cabecera, en el cajón de la mesilla en donde reposan secretos inconfesables.
De la charla, no se me ocurre otra cosas que decir que es necesaria y obligatoria en todas las universidades o escuelas de negocio. Soberbia.

