El 1 de Mayo de 2011, escribí este texto en mi blog dedicado a mi madre. Lo vuelvo a publicar.

Pendientes, implicadas, sacrificadas, sufridas y hasta diría yo que preocupadas. Así son ellas, las que nos trajeron al mundo con un grito de dolor convertido en placer y amor.

Imagen

Recuerdo cuando me pusieron en el vientre de mi madre, estaba oscuro, no veía nada solo un sonido lejano una extraña mezcla de ruidos y voces y de fondo el latido de mi corazón. Recuerdo el túnel por el que pase, oscuro y desagradable. Me han explicado que la vida entra y sale por allí cuando es necesario.

¿Quién tira de mí?, es una mano, dos, un señor se empeña en pegarme y no paró hasta que lloro, ¡hala te chinchas, pienso yo!, y como no me suelte seguiré. Qué bien se está aquí, no hay líquido, estaba cansado de flotar, ¿y este aire que se respira qué es?, una voz me llama, oigo el llanto de alguien, ¿de dónde viene?, sáquenme de aquí, dejen de tocarme, qué pesados, si lo sé no salgo.

¡Ah¡ que placer, está es la mía, qué calentito, qué blandito. Mi mama me habla, la escucho no para de reír, o mejor dicho de llorar, no sé, quizá las dos cosas a la vez y yo pienso ¡ya era hora!, madre mía cuanto tiempo. Hola mama, no puedo hablar, pero te quiero, en cuanto aprenda no dejaré de decírtelo, te lo demostraré todos los días. Ahora ¡quiero comer!, que hambre, por favor ¿alguien me ayuda?

Toma hijo es para ti, ¡oh qué grandes!,  ¿dos, son sólo para mí?, si, solo para ti, ¿y papa?, tranquilo ya hablaremos de eso.

Mama, me alegro de estar contigo estoy muy feliz, sé que me entiendes, y sé que tú también lo estás, ahora eres mi princesa ¿me cuidarás?; claro que te cuidaré, y ¿me querrás?; cómo a nada en este mundo, y ¿me enseñaras?; de la mejor manera, y ¿creceré feliz?; hasta que tú quieras, pues entonces estoy contento de estar aquí.

¿Y papa?; Por ahí anda, dando vueltas muy nervioso y preocupado. Ahora que no está aquí con nosotros, le dirás que también le quiero, ¡si hijo!, se lo diré pero él ya lo sabe, bueno, díselo y que sepa que le estoy muy agradecido.

Se lo diré. Gracias mama.

