Etiquetas

, ,

SEO

Factores de una estrategia SEO

¿Que es el Marketing Digital?, Yo lo defino como; “La estrategia y/o acciones encaminadas a conseguir resultados generalmente orientados a objetivos comerciales, por medio de técnicas de posicionamiento y herramientas de medición a través de la Web.

Más que una predicción es ya un realidad que el escenario actual en el que las empresas promueven sus productos y servicios ha cambiado radicalmente. La crisis, la globalización y las nuevas tecnologías han empujado a los empresarios a definir nuevos modelos de negocio viables y estratégicamente sostenibles. Ahora los planes pueden cambiar en menos de tres meses y hay que saber que hacer en estos casos. Este cambio tan profundo ha condicionado y obliga a las empresas a crear planes comerciales y de negocio en bases a estudios de rentabilidad en el muy corto plazo. El famoso ROI se hace protagonista de nuestra vida diaria.

El gran error de muchas empresas es, al menos de momento, no observar la evolución tecnológica que tiene mucho que ver con la Social Media, las costumbres y los hábitos de los clientes, la forma de comunicarse entre ellos, y la manera de dialogar con los demás. Aquí se incluyen los movimientos sociales tan determinantes que se han iniciado hace unos pocos años y que vinculan la publicidad y el marketing tradicional a las nuevas tecnologías 2.0
Cada vez mas organizaciones y empresas se están dando cuenta de que tienen que optar por una estrategia distinta a la tradicional, enfocada al Marketing 2.0, y el entorno web, que en la actualidad diseñan sus políticas de marketing orientadas al marketing de movilidad, al marketing relacional, en el que cada vez tienen mucha más importancia las redes sociales y sus contenidos.
Por fortuna o por desgracia, este nuevo concepto de marketing es para algunas empresas un filón y para aquellas que aún siguen sin creérselo y no han modificado sus conductas, resultará su final. Por tanto la publicidad tradicional ha muerto  desde hace algunos años, ahora, la forma de acercarse al cliente es a través del 2.0, para muchos ya el 3.0
Al contrario de lo que mucha gente piensa, el marketing digital es económico, y resulta infinitamente más eficaz debido a su personalización, de ahí el interés de las organizaciones porque les permite sujetar sus presupuestos de marketing en estos tiempos de crisis y recortes. Las campañas virales y relacionales se encuentran hoy entre las de mayor y más rápido crecimiento.

El otro gran protagonista de esta evolución es el SEO (Search Engine Optimization). Existen cientos de miles de sitios web, en los que sus propietarios han malgastado miles de euros, con un bonito diseño o una espectacular puesa en escena, pero que deambulan por la red sin ser visitadas. No existen al resto del mundo. En mi opinión tienen un bonito escaparate en medio del desierto.

Deberían de revisar sus estrategias y a quién confían todo el negocio de marketing de social media y marketing digital.

AMH Marketing Digital

@agusmonteagudo

 

 

 

Anuncios