Etiquetas

, , , , ,

NFC pago online

NFC pago online

Se llama tecnología NFC o Near Field Communication y la mayoría de los dispositivos móviles de última generación la incorporan, aunque muchos de los usuarios no saben para que sirve o ni siquiera conocen de su existencia en el dispositivo.

La pregunta es, ¿estamos preparados para disfrutar y utilizar este avance tecnológico que nos brinda la tecnología?, de momento no. Ni usuarios ni empresarios disponen de conocimientos e información suficiente para implementarla en sus negocios. Con NFC sucede algo parecido a lo que ocurrió con el Bluetooth muy al principio de esta década. Nadie creía ni pensaba utilizarla porque en realidad no sabía realmente para que servía. Solo al inicio del dos mil, y el empuje del manos libres en los automóviles hizo explotar el uso de esta funcionalidad de los dispositivos.

NFC supermercados

NFC supermercados

 

Realmente la tecnología NFC está presente ya en muchos países del mundo, y es utilizada por millones de personas, y hará que cambiemos en nuestros comportamientos como usuarios finales por su fácil usabilidad y por la comodidad que ofrece.

En Madrid ya hay algunas empresas que han iniciado los proyectos piloto para integrar estos sistemas y ofrecerlo al público. El Consorcio de Transporte.

NFC Transporte

NFC Transporte

Pero dónde realmente se ve el potencial de la NFC es en este vídeo que aquí os dejo; sacar entradas, compras, transportes, cines, geo-localización, realidad aumentada, restauración y un largo muestrario de posibilidades.

Vídeo

 

El que se adapte vivirá para verlo.

 

Anuncios